Filosofía para Niños

Plan de estudios

Sesión 1: ¿Qué hace la filosofía? ¿Qué es pensar?

  • ¿Qué es pensar? ¿Pensamos todo el tiempo?
  • ¿Para qué sirve pensar? ¿Todos pensamos igual?
  • Juegos para distinguir entre imaginar, recordar, opinar y razonar.
  • Cortometraje: “El mito de la caverna” de Platón.
  • Actividad: Dibujar “cómo se ve el pensamiento”.

Sesión 2: ¿Quién soy yo?

  • ¿Soy el mismo cuando sueño, juego o estudio?
  • ¿Cambiamos con el tiempo?
  • ¿Cómo me ven los demás? ¿Importa?
  • Cuento o cortometraje: “El barco de Teseo”.
  • Actividad: Mi mapa de lo que me hace ser yo.

Sesión 3: ¿Qué está bien y qué está mal?

  • ¿Qué es lo correcto? ¿Y lo justo?
  • ¿Quién decide si algo está bien o mal?
  • ¿Siempre es bueno decir la verdad?
  • Juego: “Dilemas de bolsillo” (situaciones morales para decidir).
  • Actividad: Inventar una historia con una decisión difícil.

Sesión 4: ¿Qué es ser amigos?

  • ¿Qué es un amigo? ¿Es lo mismo que un compañero?
  • ¿Podemos ser amigos aunque seamos diferentes?
  • ¿Cómo se cuida una amistad?
  • Cuento: “El Principito” o “El gigante egoísta” (amistad entre distintos).
  • Actividad: Carta filosófica para un amigo verdadero.

¡Inscripciones Abiertas!

¡Pregunta por tu beca!

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.

¿Necesitas información? Nos comunicaremos contigo...

¿Necesitas información? Nos comunicaremos contigo...

Ya casi tienes tu beca... Solicita información.